CALIFICACIÓN DE SOLDADORES/OPERADORES

Los códigos y normas en materia de soldadura abarcan todos los aspectos relativos al diseño y la fabricación de componentes soldados, tales como las especificaciones sobre los procedimientos de soldadura, el aseguramiento y control de calidad durante los trabajos de soldadura y las destrezas necesarias para cada procedimiento de soldadura en todos los sectores industriales.
El usuario o cliente final a menudo especifica el código pertinente a modo de acuerdo contractual con el fin de tener control sobre las características de los componentes soldados que puedan afectar a los requisitos del servicio. Por tanto, el cumplimiento de estos códigos de soldadura es indispensable.
En el caso de los recipientes a presión, el cumplimiento de los códigos de soldadura para diferentes normas de producto constituyen incluso una condición previa para la obtención de la certificación del recipiente a presión. Sin ello, no se le permitirá introducir su producto en el mercado.
Nuestros inspectores de soldadura conocen los códigos y normas que se aplican en cada área y entienden los requisitos de los documentos correspondientes.
Las calificaciones de soldadores que proveemos se ajustan a las normas y directrices de la Sociedad Americana de Soldadura (AWS, por sus siglas en inglés), el Instituto Americano de Petróleo (API) y la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME).